28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Carnaval en “La Repu”: Se desarrolló con gran éxito la primera jornada de festejos

03/03/2019 | En el marco de las celebraciones por Carnaval que impulsa la Municipalidad de La Plata en la República de los Niños, miles de personas disfrutaron de la primera jornada de festejos que incluyó distintos espectáculos en vivo, desfile de murgas y comparsas, y un cierre al ritmo de Vilma Palma & Vampiros.


por Redacción


Durante el primero de los cuatro días de celebración de Carnaval, miles de personas visitaron el renovado predio de Camino Belgrano y 501, donde disfrutaron de las múltiples propuestas que la Secretaría local de Cultura y Educación diagramó.
En ese aspecto, a partir de las 17:30 horas, las familias presenciaron el desfile de las comparsas “Los Peques de Santa Ana”, “Los Pibes de Tolosa” y “Manu Manu”, mientras se desarrollaron los conciertos musicales de “Valen Polero”, “La Jeffer” y “Lucas Gaspari”.
Por su parte, cerca de las 23 horas, se dispuso un cierre especial a cargo de la legendaria banda Vilma Palma & Vampiros, con un divertido reportorio para todas las generaciones.
A su vez, miles de platenses visitaron el circuito gastronómico de “La Repu”, deleitándose con exquisitos platos, y disfrutando del novedoso espumódromo, donde chicos y grandes compartieron la tradición de jugar con espuma y cotillón.
Por su parte, los festejos continuarán durante la jornada de hoy, el lunes y el martes con diferentes shows artísticos, atracciones y la participación de murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta del Municipio.
Según se detalló, esta tarde entrarán en escena las comparsas “La Chispa de Romero” (19.00) y “El Rejunte del Country” (20.30); y se brindarán los espectáculos de “Kombix”, a las 19.30; “Pichicho!”, a las 21; junto al cierre especial de la reconocida banda “Bersuit Vergarabat”, a las 23.
Asimismo, mañana el carnaval será animado por “Piringui Pingui”, a las 17:30; “Murga Altos de San Lorenzo”, a las 18:30; “Sugar Black”, a las 19; “Lula Andersen”, a las 20; “Juventud Unida de la Usina”, a las 21; “Los Charros”, a las 21.30; y “Tambó-Tambó”, a las 23.
Finalmente, el día martes participarán de la última jornada de celebración “Batuke”, a las 19; y “Los Gigantes de City Bell”, a las 21; mientras que a las 21.30 y a las 23, respectivamente, se harán cargo de un cierre a toda fiesta el “Grupo Volcán” y “Jambao”.
Cabe señalar que en todas jornadas, el público debe abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad es gratuito.