28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Anticipo

El puntero Racing derrotó a Estudiantes en Avellaneda y se consolida en lo más alto

03/03/2019 | El puntero de la Superliga, Racing Club, venció hoy con lo justo a Estudiantes La Plata por 1 a 0, con gol de Darío Cvitanich y afianzó su paso hacia el título de la Superliga a falta de cuatro fechas, ya con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 consumada.


por Redacción



El tercer éxito consecutivo le permitió a Racing sacar seis puntos de ventaja sobre el escolta Defensa y Justicia, que mañana enfrentará como visitante a Aldosivi, de Mar del Plata.
Con oficio, Racing sacó adelante un compromiso que resultó parejo, porque a pesar de que Estudiantes atraviesa una crisis futbolística, con entrenador interino incluido, vendió cara la derrota.
El club de Avellenada se apoyó en el trabajo de Marcelo Díaz y la movilidad de Neri Cardozo y Guillermo Fernández para imponer presencia en el mediocampo. Ambos se ofrecieron como nexos con los delanteros y volantes externos.
El equipo de Coudet no tuvo un juego fluido, pero presionó a su rival y generó peligro con un remate de Díaz (9m), otro de Lisandro López (15m) y el mano a mano que Mariano Andújar le ganó a Cvitanich (31m).
De repente, el Cilindro se enmudeció con el disparo de Castro (34m) que dio en el palo ante un arquero Arias sorprendido, quien observó cómo la pelota recorrió la línea, pero no ingresó.
La respuesta llegó rápido para Racing, dos minutos después, con una buena acción de Cvitanich, la figura de la cancha, cuando realizó un buen control del balón y definió cruzado ante Andújar.
Estudiantes buscó salir de la presión de Racing en el segundo tiempo con más ganas que fútbol. El equipo de Pablo Quatrocchi (le dejará este puesto de reemplazante circunstancial del despedido Leandro Benítez a Gabriel Milito) insinuó una mejoría en los primeros instantes, pero perdió presencia poco a poco.
Racing recuperó la pelota con Matías Zaracho, quien se mostró más activo que en la primera etapa.
"Licha" López tuvo el segundo grito de la noche (19m), pero su disparo pegó en la parte externa de la red luego de la habilitación de Cardozo, y un remate de "Pol" Fernández (35m) pasó muy cerca del palo derecho.
El "Pincha" generó su situación más peligrosa con la definición cruzada de Lucas Albertengo que encontró las manos firmes del arquero Gabriel Arias, un pilar en la campaña exitosa del puntero del campeonato.
Racing no pasó sobresaltos ante Estudiantes y cuando Facundo Tello pitó el final del partido, el hincha que colmó el Cilindro cantó por el equipo que avanza con a paso firme camino al título y se olvidó muy rápido de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, de Brasil.
De los nervios del final a la algarabía por la distancia sobre el escolta Defensa y Justicia, que mañana jugará con la presión de ganar ante Aldosivi en Mar del Plata.
En la próxima fecha Racing jugará en Santa Fe ante Colón, mientras que Estudiantes, ya con la asunción de Gabriel Milito, recibirá a Gimnasia y Esgrima para una nueva edición del clásico platense.

-Síntesis-

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Neri Cardozo y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Fernando Evangelista; Enzo Kalinski, Iván Gómez, Franco Sivetti y Manuel Castro; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol en el primer tiempo: 36min. Cvitanich (R).
Cambios en el segundo tiempo: 9min. Nahuel Estévez por Sivetti (E); 20min. Gastón Fernández por Pavone (E); 27min. Jonatan Cristaldo por Cvitanich (R); 32min. Augusto Solari pot Cardozo (R); 38min. Edwar Lopez por Gomez (E) y 44min. Julián López por Lisandro López (R).
Amonestados: Evangelista y Kalinski (E).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).