18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Villa Gesell

Villa Gesell cerró la paritaria municipal con un techo del 55 por ciento

04/03/2019 | La tarde del jueves el Intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete Cristian Angelini acordaron con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento de hasta 55% para garantizar que el salario mínimo (de cuarenta horas semanales) llegue a los $20.000 de bolsillo. Siendo así uno de los 10 más altos de la provincia, uno de los primeros acuerdos y el mejor de lo que va del año.


por Redacción


El resto del personal tendrá un incremento del 30% en el sueldo básico -que incluye las ampliaciones horarias, antigüedad, y bonificaciones remunerativas. Considerando la difícil situación económica que atraviesa el país, el Jefe Comunal sigue apostando a mejorar la calidad de vida del trabajador municipal y de la comunidad en general que percibe el impulso que genera el aumento salarial ya que esta medida económica fomenta el consumo y el mercado interno en el comercio geselino.
El acuerdo será pagado en tres cuotas con las liquidaciones de haberes correspondientes a los meses de abril, julio y septiembre. Todas las cuotas serán de un 10% al sueldo básico, en tanto que la primera asegurará un sueldo de bolsillo de dieciséis mil pesos ($16000); en la pertinente al mes de julio el monto asegurado será de dieciocho mil pesos ($18000), y en los haberes de septiembre alcanza un recomposición salarial de veinte mil pesos ($20000) de bolsillo.
Participaron de la rúbrica del acuerdo paritario, el secretario general del STM, Jorge Mauro y Marcelo Cardozo, secretario Legal y Técnica de la Federación Municipal
Es un orgullo para la ciudad que por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal de Villa Gesell otorga una de las mejores y más importantes recomposiciones salariales de los 135 distritos bonaerenses.