19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Racing

"Nos falta trabajar los tramos finales de los partidos", admitió el volante Marcelo Díaz

04/03/2019 | Marcelo Díaz, mediocampista chileno de Racing Club, aseguró hoy que el líder absoluto de la Superliga Argentina de Fútbol está "jugando bien", pero a la vez admitió que a su equipo le falta mejorar en "los tramos finales" de los partidos.


por Redacción


"Venimos jugando bien, solamente nos falta trabajar los tramos finales de los partidos", señaló el "Chelo" Díaz sobre el triunfo de anoche por 1-0 ante Estudiantes, en el que -a pesar de haber sido superior a su rival- tuvo que esperar hasta el final del partido para poder festejar la victoria.
"Cuando se va acercando el final del campeonato todo se hace más cuesta arriba y, encima, los equipos te conocen mucho más", continuó el futbolista trasandino.
"Hacemos un juego en conjunto e intentamos que nadie sea la 'figurita' del equipo", dijo en referencia a una de las virtudes de la "Academia" en diálogo con Fox Sports.
En la misma línea, el futbolista bicampeón de América con el seleccionado chileno en 2015 y 2016 remarcó la importancia del entrenador Eduardo Coudet y de su cuerpo técnico.
"El 'Chacho' tiene mucho que ver con este momento del equipo, y tiene, junto a su cuerpo técnico, las cosas muy claras", opinó el mediocampista.
Por último, se refirió a sus ganas de dedicarse a la dirección técnica una vez que termine su carrera como futbolista. Al respecto destacó a Jorge Sampaoli, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa, entre otros, como sus referentes en esa función.
"Quiero hacer el curso de entrenador en España y voy por la línea de Sampaoli, Guardiola, Bielsa, el 'Toto' Berizzo y el 'Chacho'(Coudet)", finalizó Marcelo Díaz.
El plantel albiceleste se entrenó hoy en el Cilindro de Avellaneda.
Los futbolistas titulares que vencieron al "Pincha" realizaron una rutina regenerativa, mientras que el resto del plantel trabajó en tareas físicas, a cargo de los preparadores Octavio Manera y Guido Cretari.
El líder de la Superliga Argentina de Fútbol volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club visitará a Colón de Sante Fe el próximo sábado desde las 19.20 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la fecha 22da. del campeonato local.