16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Elecciones

Storani: “Macri será el líder del Pro, nosotros tenemos otros líderes como Yrigoyen o Alfonsín”, dijo y ratificó que su sector buscará que la UCR compita en PASO

05/03/2019 | El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, ratificó la decisión “personal” y de su sector de que el partido que integra vaya con fórmula propia para enfrentar en las PASO al actual presidente Mauricio Macri. “Algunos dirigentes como (Mario) Quintana o (Humberto) Schiavoni dicen que no puede haber internas porque el líder es Macri. Será el líder del Pro, nosotros tenemos otros líderes como Yrigoyen o Alfonsín”.


por Redacción


Storani, en declaraciones al canal de noticias TN, dijo que “Cambiemos debería cambiar cosas para bien, sin dramatizar”.
El vicepresidente del Comité Nacional radical dijo que la diferencia con el Pro “en absoluto” es por cargos, “eso sería una mezquindad”, pero “no hay reglas de juego en políticas públicas”.
“Fuimos muy solidarios en el Parlamento acompañando iniciativas. Eso funcionó relativamente bien”, dijo.
Agregó: “las políticas que muchas veces se toman nos involucran a todos”.
“El drean team del Gobierno no funcionó como tal”, disparó luego.
Sobre si son opositores u oficialistas, dijo: “somos leales al radicalismo Pretendíamos un gobierno de coalición que no fue”
“Cuando escuchamos a funcionarios decir que no puede haber PASO porque el líder es Macri, nosotros decimos que es el líder del Pro. Nosotros tenemos otros líderes como Yrigoyen, Alfonsín”, sostuvo en referencia a actitudes de los funcionarios Mario Quintana y Humberto Schiavoni.
“El radicalismo le dio un andamiaje territorial al Pro. Muchos fuimos fiscales y el Pro no podía fiscalizar sin la estructura radical”, luego sostuvo.
“Macri surgió de primarias abiertas y compitió con Ernesto Sanz y Elisa Carrió”, recordó Storani.
Sobre si Mauricio Macri podría lograr la reelección sin la UCR, dijo: “lo veo muy difícil. La primera prueba la tuvieron en la elección que se dio en La Pampa. Todo el gabinete fue a apoyar a una persona muy instalada mediáticamente como es Mac Allister, y la militancia radical definió la elección”.
Acerca de un candidato radical, dijo: “en lo personal, y aclaro eso porque la decisión final la va a tomar la Convención Nacional de nuestro partido, es que exista una fórmula presidencial que ponga blanco sobre negro”.
“De qué sentido tendría tener un candidato a vicepresidente si no acordamos políticas públicas. Tenemos que tener una fórmula y después acatar la decisión de las PASO”, sostuvo para asegurar que no buscan integrar la fórmula con Macri.