23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

Gioja dice que Cristina Kirchner "no va a tener problema" de ir a las PASO, aunque aún no sabe si será candidata

06/03/2019 | El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo hoy que la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner "no va a tener problema" en ir a una interna, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, a fin "de lograr la unidad de todos los sectores".


por Redacción


"Yo creo que sí" respondió acerca de si la ex mandataria aceptaría someterse a una interna, y expresó que "hoy nadie puede discutir el lugar que ella ocupa en la dirigencia; por suerte es justicialista, y sabe la importancia de lo que estamos hablando, así que no va a tener problema", dijo Gioja a FM La Patriada.
Sin embargo, el ex gobernador sanjuanino advirtió: "Ahora, si va a ser candidata o no, lo tiene que decidir ella".
Agregó que "en función del daño que se está haciendo a la Argentina tenemos que unirnos", y remarcó que del mismo modo se busca sumar a los ex funcionarios Sergio Massa (del Frente Renovador y Alternativa Federal) y Roberto Lavagna.
"Si nos ponemos de acuerdo, vamos hacia adelante; y sino, tenemos los instrumentos que da la ley, que son las primarias", precisó.
Según el presidente del PJ, el partido tiene "un horizonte donde se puede trabajar mucho".
"Nosotros partimos de menos 10 -dijo en una alegoría a un juego de naipes-, de un partido intervenido; tuvimos que convocar a distintos sectores, pero creemos que todo debe hacerse orgánicamente a fin de terminar con este flagelo que le está haciendo un gran daño a la Argentina", aseguró.
Gioja también se refirió al congreso que realizará el próximo jueves el PJ con el fin de avalar esa política de alianzas, pese a que dirigentes, como los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, avisaron que no enviarán a sus congresales.
"Esperamos lograr la aprobación de algunas resoluciones del Consejo Nacional, pero sin duda el tema central será el de unirnos en un gran frente patriótico", instó.
Y agregó: "Tenemos la obligación de hacerlo, porque el adversario no es chiquito, y está haciendo mucho daño".