
por Redacción
En la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la alta comisionada animó al Ejecutivo de Emmanuel Macron a "continuar el diálogo, incluyendo un seguimiento al gran debate nacional que actualmente está teniendo lugar".
Bachelet subrayó que las protestas que semana tras semana está organizando el colectivo de los chalecos amarillos muestran que parte de la sociedad francesa "se siente excluida de los derechos económicos y no tiene participación en los asuntos públicos", según consignó la agencia de noticias EFE.
Cientos de miles de franceses se han unido desde finales de 2018 a las protestas, iniciadas contra planes estatales de subida de carburantes, y hace dos semanas una parte del movimiento organizó una manifestación frente a la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra para denunciar supuesta brutalidad policial contra éste.
En el curso de las protestas han muerto cerca de una veintena de personas, 1.800 resultaron heridas y según cifras del Ministerio del Interior francés ha habido más de 8.500 detenciones.