28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Clásico platense

"Estudiantes no quiso jugar con público visitante", dijo Lugones, titular de la Aprevide

06/03/2019 | El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, aseguró que el organismo propuso jugar el clásico de La Plata con público visitante pero que "la dirigencia de Estudiantes no quiso y eligió que sólo haya presencia de simpatizantes locales".


por Télam


 

"Es una lástima, el Estadio Único reúne las condiciones ideales para recibir público de ambas parcialidades pero tal como se acordó en su momento la potestad de querer o no es del club local. Podemos sugerir, preguntar, pero no decidimos", afirmó el funcionario bonaerense en diálogo con el programa "Fútbol Viejo Nomás" de Radio Provincia,
"Como organismo de seguridad queríamos un clásico con visitantes pero Estudiantes no quiso. Nos pidieron utilizar las dos cabeceras para su gente y lo podrán hacer. Tienen autorización para vender generales", remarcó Lugones.
Sobre las prohibiciones que tendrá la gente explicó: "No se permitirán banderas que hagan alusión al 7 a 0, es una provocación y lo consideramos innecesario. Pretendemos que todo se desarrolle sin ese tipo de cargadas".
El del domingo será el 15to clásico de La Plata sin público visitante. El primero fue el 29 de agosto del 2009 y a partir de ahí seis se disputaron en el Único, seis en el Bosque y dos en cancha de Quilmes.