29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Se recupera un grande

Independiente goleó a Atlas y pasó de ronda en la Copa Argentina

06/03/2019 | Independiente goleó esta noche a Atlas por 4 a 0, en el estadio Florencio Sola, de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.


por Télam



Los goles del vencedor fueron señalados en el primer tiempo por Cecilio Domínguez (12m) y Mauro Molina (14m) y en el segundo período por Nicolás Figal (23m) y Guillermo Burdisso (35m).
Independiente, con la base de su equipo titular, encaró el juego buscando el arco de Atlas, que le opuso un cerrado esquema de marca, presión y buen manejo de la pelota.
Aunque bastaron un par de desbordes de los 'rojos" en un par de minutos para establecer claras diferencias entre el 'Rey de Copas' y el humilde adversario que marcha tercero en primera D.
Primero fue Francisco Pizzini el que desbordó por derecha para que su centro rasante lo conectara el paraguayo Domínguez llegando por izquierda y venciendo la resistencia de Ricardo Grieger (12m).
Luego el que desbordó por izquierda fue el goleador paraguayo, para enviar un centro atrás para que el joven centrodelantero Mauro Molina lo transformara en el segundo tanto del 'Diablo' (14m).
A partir de ahí el monólogo de Independiente no se amplió más por fallas en la definición y por el certero desempeño de Grieger.
Mientras que Atlas, de limitada ofensiva, solo exigió a Martín Campaña con un cabezazo de Manuel Brandón tras un corner (45m).
Con similares características continuó el desarrollo en el segundo período, con el arquero de Atlas como figura excluyente pese a no poder evitar el cabezazo de Figal en el tercer tanto 'rojo' (23m) y la carga de Burdisso para el cuarto gol del vencedor (36m).
El triunfo no solo le permitió a Independiente pasar a los 16avos de final, en que deberá enfrentar al vencedor de la llave entre Patronato y Dock Sud, sino que también pudo recuperar la memoria después de dos derrotas al hilo por la Superliga, con Racing (1-3) y con Gimnasia (0-1), aunque frente a un rival que está cuatro categorías por debajo suyo.
Por eso Independiente deberá refrendar lo de esta noche el próximo domingo en Avellaneda ante Aldosivi, por la fecha 22 de la Superliga, como se lo hizo notar la presencia de unos ocho mil simpatizantes que en la despedida corearon "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

= Síntesis =

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco , Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Fernando Gaibor y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Mauro Molina y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.
Atlas: Ricardo Grieger; Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Nicolás Morro y Rodrigo Díaz; Damián Pérez Roa, Sebastián Arriagada, Román Gnocchi y Sebastián Ferrario; Alejandro Martínez y Elías Torancio. DT: César Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 12m, Domínguez (I) y 14m, Molina (I).
Goles en el segundo tiempo: 23m, Figal (I) 36m, Burdisso (I)
Cambios en el segundo tiempo: 12m, Martín Benítez por Molina (I); 20m, Maximiliano Maciel por Gnocchi (A); 25m, Francisco Silva por Gaibor (I); 29m, Jonathan Menéndez por Domínguez(I); 30m, Lucas González por Torancio (A) y 37m, Federico Aguirre (A).
Amonestados: Díaz y Arriagada (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

 

Temas de esta nota:

COPA ARGENTINAINDEPENDIENTEATLAS