28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

La Plata

“Día Internacional de las Mujeres”: En la SOLP se realizó una intervención denominada “Arte Efímero”

07/03/2019 | Este jueves, anticipando el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, en la sede de la Sociedad Odontológica de La Plata se realizó una actividad denominada “Arte Efímero” en el marco de un convenio con la Fundación de Defensa Social (FUDESO).


por Redacción



La iniciativa estuvo a cargo de la artística plástica Soledad Garriga, y participaron dejando su firma todas las mujeres presentes.
Con el lema “Despliega tus alas, son tuyas. Sos vos”, la intervención está destinada a visibilizar la problemática de género.
La obra creada por la artista fue en la puerta de SOLP, oportunidad en la que dirigieron unas palabras la doctora Gabriela Anchordoqui, en representación de dicha Institución, y la doctora Marcela Pastore, por FUDESO.
Anchordoqui destacó que “desde lo institucional la SOLP siempre celebra las acciones que se realizan en apoyo y búsqueda de la igualdad de género desde todos los ámbitos tratando que la sociedad participe, se involucre activamente en este avance hacia la igualdad de oportunidades, y de accesibilidad de integración que nos debemos las mujeres”.
Por su parte, Pastore dijo que “en el marco del convenio que tiene FUDESO en la Sociedad Odontológica ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad de violencia de género es que quisimos conmemorar este 8 de marzo con una actividad cultural referida a que la imagen habla. Por eso la imagen es una bicicleta que significa equilibrio y una canasta de la que emergen mariposas que significan libertad. Vamos hacia una sociedad libre de violencia, y una vida libre de violencia es posible”.

Más actividades para agendar


La SOLP informa que además de la actividad de este jueves, tiene una nutrida agenda que continúa con un ciclo de charlas de café con mujeres talentosas, por lo que invita a las socias de la entidad como al resto de la comunidad a participar. Será el próximo 14 de marzo a las 19, oportunidad en la que se agasajará a las mujeres representadas desde lo académico por María de las Mercedes Medina, desde lo institucional por Lita Finelli, y desde lo político por María Florencia Barcia.
En tanto, el 22 de marzo se presenta una muestra pictórica de prestigiosas artistas de nuestra ciudad.


Atención a situaciones de violencia de género


Por último, cabe mencionar que la actividad FUDESO está presente en SOLP los días lunes a las 17.30, en el piso 8, y en la oportunidad se atienden casos referidos a violencia de género.