19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Crisis

Un informe del Frente Renovador destaca que en La Plata cerraron o están en alquiler 678 locales comerciales de un total de 4.568 censados

07/03/2019 | La Fundación Milenio, vinculada al Frente Renovador, realizó un nuevo informe sobre comercios en la ciudad de La Plata -casco urbano y distintos centros comerciales- con el fin de determinar el cierre de locales y la baja de la actividad en el sector. Este trabajo complementa el primer estudio realizado en Julio de 2018.


por Redacción


 

Informe completo

El relevamiento se llevó a cabo en la mayoría de las aceras comerciales y sus adyacencias, se censaron un total de 4.568 establecimientos y como primer dato surge que 678 locales, es decir el 14.84%, se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. Es decir, que ha sufrido una variación del 57.87% con respecto al primer informe, correspondiente a julio del año pasado. En este dato podemos apreciar el impacto del proceso recesivo que está pasando la economía Argentina y las consecuencias que afectan el rubro comercial.
José Arteaga fue el encargado de llevar adelante este estudio de campo, junto a los cuadros técnicos de la Fundación Milenio.
El referente del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal expresó :"el plan económico ejecutado por el gobierno de Macri, destruyó a las pymes y el poder adquisitivo del trabajador. Hay que recuperar el consumo interno para evitar que se sigan perdiendo fuentes laborales. Entre las propuestas elaboradas por los economistas del espacio, podemos mencionar la eliminación del IVA en los productos de la Canasta Básica y una urgente reforma impositiva para aliviar la presión tributaria a quienes generan trabajo".