20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Servicios

En La Plata, un "Taller de Mimos" que presta servicios en un hospital público necesita ayuda

08/03/2019 | Se trata de una experiencia que se lleva a cabo en el Hospital Subzonal Ramos Mejía de la ciudad, en las calles 143 y 521. Allí se organizó un salón de belleza para atender a los pacientes que viven en el lugar. “Se trata de mimarlos para que se sientan mejor y la experiencia junto a ellos es maravillosa”, señaló Mariela Silva, la encargada del lugar. Desde La Plata Solidaria solicitan donaciones. Los internados son pacientes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.


por Redacción


“Es una maravillosa experiencia y queremos que tengan todo lo necesario para poder llevarla adelante”, agregó Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
Los pacientes que viven en el hospital una vez por semana son atendidos con servicio de peluquería, manicura y maquillaje. “Nosotros establecimos un día para que nuestras amigas, que esperan muy ansiosas, se sientan especiales en la atención que nuestro taller de mimos le brinda. Pero necesitamos ayuda”, agregó Mariela.
De esta forma La Plata Solidaria lanza una campaña de recolección de elementos que sirvan para que este taller pueda continuar. “Necesitamos maquinitas de cortar cabello, tijeras, tinturas, esmaltes, revistas para la “espera”, quitaesmaltes, perfumes, vinchas, colitas, en fin todo lo que conlleva este gran instituto de belleza que tanto amor brinda. Realmente es un trabajo genial en una institución que brinda cariño a quienes viven allí”, remarcó Pablo Pérez.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo escribiendo al whatsapp 2215755060 o al 2215669819