25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

No ahorró críticas

Aníbal Fernández le respondió a Carrió tras vincularlo con D´Alessio: “Es una mugrienta que forma parte de esa mafia”, dijo

11/03/2019 | El exjefe de Gabinete salió al cruce de la diputada Elisa Carrió, que en declaraciones televisivas había asegurado que el falso abogado Marcelo D’Alessio “vino a querer ponerme una pista falsa para encubrir a Aníbal Fernández, que es el autor intelectual del Triple Crimen (de General Rodríguez)”.


por Redacción


 

 

“Es impresentable esta mujer, es tan mugrienta, es tan sucia en todo el sentido de la palabra que forma parte de esa mafia de la que ella se beneficia también desde el punto de vista económico”, contestó Aníbal en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.
“¿Qué tengo para ofrecerle al tipo? ¿Poder? No. ¿Dinero tengo para ofrecerle? No. Qué le ofrezco a un sinvergüenza como este que forma parte de la misma mafia que Carrió, mafia de la que se hace de las escuchas ilegales para hacer denuncias. Es impresentable esta mujer, es tan mugrienta, es tan sucia en todo el sentido de la palabra que forma parte de esa mafia de la que ella se beneficia también desde el punto de vista económico para agraviar y ejecutar a todos los que pueda so pretexto de sacar algún beneficio a la política”, apuntó el exfuncionario kirchnerista.
En este sentido, Aníbal afirmó que D’Alessio fue el nexo entre el expolicía José Luis Salerno, que lo mencionó en el programa de Jorge Lanata como supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, y la diputada Elisa Carrió: “Amigos que trabajan con información seria me dicen que el que le llevó a Salerno a la casa de Carrió fue este tipo. Y el que fue a visitar dos veces a los Lanatta a la cárcel fue este tipo. Entonces fíjense cuánto daño hacen por derecha y por izquierda buscando lastimar a la política para sacar beneficio en función de estos impresentables como el Presidente de la Nación que solamente se dedican a sus negocios”, se explayó.
Respecto a la causa judicial que investiga las maniobras del falso abogado, Aníbal consideró que “da asco”: “Es tan obsceno, es tan pornográfico lo que estamos viendo que se empieza a apreciar que hay señores que se han dedicado toda la vida a hacer eso”.
“Hay cositas sueltas de los audios que hay que prestarles mucha atención porque son de una agresividad superlativa aunque parecen muy llanas y muy fáciles de sortear: ‘Santoro lo publica y vos lo levantás de oficio’, le dice este impresentable, este servicio de inteligencia pedorro de D’Alessio. Eso es el fórum shopping más gráfico y contundente que se puede describir en la Argentina: llevarlo a jueces amigos para que sean los que hagan lo que se les ocurra, que puede ser juzgar mal o puede ser apresar al tipo para sacarle guita, con lo cual siempre nos encontramos en una situación indeseable y es a lo que más deberíamos estar prestándole atención”, explicó.
Aníbal también apuntó contra los vínculos entre D’Alessio y funcionarios del actual Gobierno: “Este tipo era recibido por Patricia Bullrich como si fuera el que descubrió el agujero al mate”. “En el allanamiento el tipo dice ‘Ustedes no pueden entrar porque yo trabajo con información privilegiada, n osé qué cosa’ y cuando ya sabe que el allanamiento se va a producir dice: ‘¿Con quién quieren hablar? ¿Con Patricia? ¿Quieren hablar con Arribas? ¿Con el Presidente? Yo los comunico’. Si fuera cierto, que es cierto, es gravoso. Es todo el juego perverso del Presidente de querer hacer daño a todos los que estamos en la vereda de enfrente. Nunca se vio en la Argentina semejante presión y persecución en la política. Tenemos que decirlo con todas las letras”, amplió.
Para el exministro kirchnerista, “la Justicia va a quedar hecha pedazos. Yo quisiera que todos los que menciona este personaje saltaran e hicieran las denuncias correspondientes para deslindar las responsabilidades, porque apunta a fiscales y a jueces como si fueran muñequitos. Si los apunta y no tienen nada que ver, y yo quiero creer que no tienen nada que ver, yo quiero que por favor se deslinden de las responsabilidades”.
En la víspera electoral, Aníbal reiteró sus deseos de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner compita en las presidenciales y encabece “un Gobierno de salvación nacional”. “Tenemos que ir a un Gobierno de salvación nacional. Estamos en pésimas condiciones, mucho peor que en el 2001. Estos bestias (sic) de la derecha corrupta que nos gobierna se han dedicado a eso, a beneficiar a Macri, a sus familiares y a sus amigos ricos, porque no es a todos los ricos. Hay empresarios importantes de la burguesía nacional que han sido atacados de la peor manera, como le ha pasado a Eurnekian, a Arcor, a Rocca con su empresa”.
Sobre las internas del PJ, Aníbal opinó que “el peronismo puede tener lo que tiene siempre: vocación de que sean muchos los que quieran competir”. “Presidente será uno solo, o una sola. Yo creo que una sola. Entonces, quienes están trotando, llámense (Jorge) Capitanich, Rossi, Alberto Fernández, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá, Guillermo Moreno, Miguel Pichetto, (Roberto) Lavagna, todos los que quieran acercarse al peronismo en estas condiciones llega un momento que de tanto trotar ya se los puede medir en qué condiciones están”, agregó.
Y auguró: “La yegua también trota, y en aquel momento nos daremos cuenta que la yegua es la única que realmente tiene capacidades para llevar adelante nada menos que en una situación tan delicada y tan complicada como las que nos encontraremos para un Gobierno de salvación nacional. Debemos pensar con mucho criterio quiénes son los que tienen la capacidad para poder agarrar las riendas de semejante despelote que va a dejar esta porquería de Gobierno que tenemos”.
En tanto, Aníbal cuestionó a los que ven “un límite” en CFK y señaló que “esa frase idiota que alguien inventó de ‘mi límite es no sé quién’, es de idiotas. Por favor no la usen, no le den manija a los idiotas”. “Mi límite es Magolla. La política es la política, yo tengo que sentarme a hablar con aquellos que teniendo la vocación de llegar al mismo objetivo podamos componer una propuesta política que llame la atención del electorado. Cómo yo voy a negarme a la posibilidad de hablar con alguien”, puntualizó.