29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Periodismo

Saintout entregó a Sabella el proyecto de ley que lo reconocerá como figura destaca del deporte de la provincia de Buenos Aires

11/03/2019 | La dirigente Florencia Saintout participó del reconocimiento que le hizo la Facultad de Periodismo - UNLP a Alejandro Sabella, en el marco de la presentación del libro “Hablemos de Sabella” de Paulo Silva, graduado de la unidad académica. En tal contexto, previo a dar comienzo a la jornada, Saintout le hizo entrega del proyecto de Ley que presentó ante la Legislatura bonaerense para declararlo “Personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires”.


por Redacción


Los fundamentos del proyecto de ley expresan que el ex técnico de la selección de Argentina de fútbol "se destaca no sólo por sus conquistas deportivas sino fundamentalmente por transmitir valores sociales de solidaridad y compañerismo en sus equipos”.
Además, el proyecto remarca que "el nombre de Alejandro Sabella es uno de los más prestigiosos en el ámbito del fútbol de Argentina y de todo el mundo. Su visión de entender este deporte más allá del plano deportivo lo ubica como una referencia al momento de encontrar valores e ideas para entender al fútbol en un contexto donde la hiper profesionalización, los resultados y la competencia parecieran ser lo único que importa y que es valorable".
Durante el encuentro Saintout expresó su orgullo de poder distinguir a una figura como la de Alejandro que, con una “profunda humildad y un sentido ético, priorizó siempre lo colectivo por sobre lo individual”