18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Garro alentó a que se denuncie

La Plata: Oportuno llamado vecinal al 147 salvó a un caballo de cuatro borrachos que lo maltrataban y que ahora están detenidos

12/03/2019 | Agentes de la Policía Local en coordinación con inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo, que presentaba fuertes signos de maltrato. En el operativo intervinieron distintas áreas comunales.


por Redacción




 

Como parte de los constantes operativos de prevención que lleva adelante la Comuna, efectivos de la Policía Local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tomaron intervención y detuvieron a cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo con signos de maltrato.
El episodio, que tuvo lugar en calle 4 entre 63 y 64, se dio a conocer tras la denuncia de un vecino radicada al 911. En ese marco, y a través de un rápido accionar, agentes de la comuna se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los mismos por “resistencia a la autoridad y maltrato animal”.
Participaron también del operativo, inspectores de la dirección de Protección Animal, quienes procedieron al secuestro del equino y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente a la mencionada área comunal.
En relación a este tipo de intervenciones, el secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, afirmó que “el trabajo articulado por las distintas secretarías y áreas del municipio, nos permite obtener mayor efectividad en procedimientos, controles e intromisiones que realiza la Policía Local en diferentes hechos delictivos”.
“No podemos permitir el accionar de quienes actúan por fuera de la ley; debemos combatir este tipo de cuestiones y lograr mejorar la convivencia urbana”, explicó por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Intento de fuga y detención

Además, el parte policial detalló que durante el procedimiento, “el sujeto de 39 años intentó golpear a los agentes con una cadena, y luego se dio a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras por el delito de resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción a la Ley 14.346”.
Según se informó, los efectivos le incautaron, además, un machete, una billetera con una suma cercana a los 12 mil pesos, un lavarropas y un celular, mientras que producto de la resistencia, el oficial resultó con lesiones leves, las cuales no revistieron gravedad.