28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

¿Quién fue?

Experto en tecnología considera que el mensaje puesto en Twitter de la Embajada de EEUU podría ser por un robo de contraseña

12/03/2019 | El experto en tecnología Julio López estimó que el incidente de ayer en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina pudo ser un robo de contraseña al comunity de manager de turno. “Por el mensaje, la fuente es Argentina”, dijo en declaraciones a CNN Radio Argentina.


por Redacción


 

“Lo que digo es que hay que ponerse de acuerdo con el enemigo”, empezó diciendo el especialista en Radio CNN Argentina, y agregó: “la embajada emitió un comunicado por lo que hizo oficial lo que pasó”.
En un momento se especulaba como que podría haber sido un exceso debido a los perfiles de los embajadores de estos tiempos, en donde buscan descontracturarse, y dijo al respecto: “si fue una descontractura del embajador no lo haría oficial. La embajada está diciendo que no hicieron el posteo de forma voluntaria. Si lo leemos diplomáticamente dicen que lo hackearon”.
“La embajada debe hacer una denuncia por el robo de su cuenta de Twitter”, dijo.
Agregó que “no es la primera vez que pasa que roban las cuentas de un presidente”.
Cuando se le preguntó por qué sucede esto, dijo: “muchas veces pasa porque se usan comunity manager. La fuente es Argentina por lo que se escribió”.
“Llama la atención sobre cómo reacciona la política local ante ese hackeo”, también puntualizó y mencionó algunos comentarios sobre que si se hackea la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos es posible hacerlo con máquinas electorales, y sostuvo que: “se empieza enredar todo”.
“Los Twitter son manejados por comunity managers, por lo que es fácil robar contraseñas”, subrayó, y reflexionó: “asombra que con una embajada pueda pasar por los niveles de protocolos que hay”.
“Creo que le robaron la contraseña a la persona del turno ahí”, sostuvo.