19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Tarifas

“Solicitamos la emergencia en transporte” pidió el diputado Guillermo Escudero

12/03/2019 | Frente a al tercer aumento de transporte escalonado estipulado para el 15 de marzo, el diputado Guillermo Escudero presentó un proyecto en el cual solicita a los ejecutivos municipal y provincial la baja de transporte a $10,70 siendo que proporcionalmente no excedería el %5 de la canasta básica.


por Redacción


“Exigimos un tope para el aumento de transporte, ya que un promedio de cinco boletos diarios por familia superaría el %10 de la canasta básica,” aseguró Guillermo Escudero.
Recordemos que a fines del año pasado el Ministerio de Transporte anunció un aumento del 40 por ciento con un programa escalonado. En lo que corresponde al mes de marzo el nuevo aumento empezaría a regir este viernes.
Asimismo, el diputado Guillermo Escudero consideró la importancia de convocar a una audiencia pública con la participación de los organismos de usurarios y consumidores, las empresas y los funcionarios correspondientes al área de transporte para detener los aumentos del boleto.
“Las autoridades provinciales y municipales deben comprometerse con nuestra región y sus vecinos suspendiendo cualquier tipo de aumento y reduciendo el costo del boleto promedio a la mitad del valor actual, y definir el cese de aumentos hasta tanto aumentos salariales no superen los índices inflacionarios.”