24/04/2024 - Edición Nº2953

Mundo

Anticipo

La Unión Europea suspendió preventivamente las operaciones de los Boeing 737 MAX

12/03/2019 | La Unión Europea suspendió "todas las operaciones de vuelo" de los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en su espacio aéreo, de modo preventivo hasta que se aclaren los motivos del siniestro, ocurrido este domingo, de un aparato de Ethiopian Airlines minutos después de partir de Addis Abeba a Nairobi, Kenia.


por Redacción


"La seguridad aérea es nuestra prioridad número uno y la Unión Europea está dando todos los pasos para garantizar la seguridad de sus pasajeros", escribió en Twitter la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, tras la decisión de la Agencia
Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), reportó la agencia ANSA.
El domingo, un Boeing 737 de la empresa Ethiopian Airlines se estrelló a los seis minutos de partir de la capital de Etiopía hacia Nairobi, causando la muerte de 157 personas entre pasajeros y tripulación.
Tras la tragedia, países y empresas de diferentes partes del mundo comenzaron a tomar precauciones y la EASA suspendió todos los vuelos del Boeing 737-8 Max y 737-9 Max en Europa.
Previamente, las capitales del bloque continental habían ordenado el cierre de su espacio aéreo para ese modelo de aeronave: la primera fue Londres, seguida por otras como Roma.
Esas aeronaves "no pueden operar desde y hacia los aeropuertos nacionales desde las 21 de esta noche (hora europea) hasta nuevas comunicaciones", explicó la autoridad italiana de aviación civil, ENAC.
En tanto el gobierno argentino analiza junto a los países de la región la posibilidad de un cierre del espacio aéreo nacional para los vuelos de aviones Boeing 737-8 Max.
En la práctica, la medida de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos de estas aeronaves -adoptada anoche- implica que no haya operaciones de estos aparatos en el país porque es la única compañía que vuela sobre territorio argentino con estos equipos.

Temas de esta nota:

BOEING 737 MAX