29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

En Plaza Moreno

El radicalismo platense conmemoró el natalicio del doctor Alfonsín

12/03/2019 | Este martes el radicalismo platense se congregó en el monumento a Raúl Alfonsin en la Plaza Moreno para conmemorar el natalicio del ex presidente.


por Redacción


Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, aseguró: “los que tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que él era en público lo mismo que en privado, un hombre austero, que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos. Cada día es más necesaria su prédica por la coexistencia pacífica de los diferentes, por la república igualitaria y la libertad. Recuerdo muchos discursos de Alfonsin donde él convocaba al diálogo, a querernos más entre los argentinos, que es algo que nos está haciendo mucha falta”.
El 12 de Marzo, desde el fallecimiento del ex Presidente, es considerado por el partido radical como el “Día del militante radical”. El evento, organizado por la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central del radicalismo local, conto con la presencia del diputado provincial Diego Rovella, los concejales Raquel Krakover, Raúl Abraham, y Guillermo Ronga, el presidente de la UCR de Ensenada Daniel Montes, las representantes de La Plata en el Comité Provincia de la UCR Julia Marco y Verónica Rivas, entre otros funcionarios provinciales y municipales.