19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Agenda

Macri visitará Expoagro 2019 y anunciará medidas para el sector

13/03/2019 | El presidente Mauricio Macri visitará hoy la feria Expoagro 2019, en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde anunciará medidas para el sector agropecuario, según informaron fuentes gubernamentales.


por Redacción


Según confiaron a Télam desde Casa Rosada, Macri arribará al predio cerca de las 10 para anunciar dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.
También, acompañado por el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, continuará con la presentación de una nueva banda para mejorar internet en zonas rurales.
En el Gobierno confirmaron que el proceso de asignación de la Banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales, ya comenzó.
También lanzará el programa sobre "cosecha segura" para "garantizar la seguridad" de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.
La feria Expoagro 2019, que en su 13ra. edición reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros, se realiza en el predio y autódromo San Nicolás, en kilómetro 225 de la ruta nacional 9.
El jefe de Estado será recibido alrededor de las 10, por el titular de la feria, Alberto Marina; el jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia y otras autoridades así como representantes del sector agroindustrial, del comercio, la industria y la producción.
Expoagro se encuentra en un predio de 200 mil metros cuadrados cercano a la ciudad de San Nicolás, donde más de 400 expositores buscan demostrar el rol fundamental en la cadena agroindustrial y un vehículo esencial para los actores de la gran cadena productiva argentina.
Además contará con la presencia de varias delegaciones provenientes de los principales mercados del mundo, que arribaron al país con el propósito de concretar negocios con empresarios argentinos, así como experimentar en vivo las tecnologías que se han desarrollado.



Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIEXPOAGRO2019