25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Partidarias

En diversos actos, los radicales platenses conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

13/03/2019 | Entre jueves y viernes de la semana pasada, la UCR platense realizó diferentes eventos en donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Lanzaron una comisión de mujeres llamada La Florentina, elaboran un protocolo de actuación ante posibles casos de violencia en el centenario partido, hicieron varias charlas, y homenajearon a decenas de mujeres de larga trayectoria partidaria.


por Redacción


Un día antes del Día Internacional de la Mujer, “La Florentina”, una comisión de mujeres para trabajar en favor de la igualdad de género. El nombre es un homenaje a la pionera Florentina Gómez Miranda. El evento fue en la Junta Central, con la presencia de las diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza y Karina Banfi. También formaron parte de la mesa de oradoras Carolina Conti, secretaria General de la Franja Morada, Julia Marco miembro de la mesa ejecutiva del Comité Provincia, Manuela Forneris presidenta del comité de la primera y Miriam Jara secretaria adjunta de la OTR platense.
En tanto, el mismo viernes se realizó un multitudinario homenaje en el Comité de la Sección Primera, presidido por Pablo Nicoletti, en donde se reconoció a varias decenas de mujeres que trabajaron por la democracia. En la ocasión el vicegobernador Daniel Salvador envió un mensaje grabado en video y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid fue una de las reconocidas.
En tanto, en el Comité de la Sección Tercera, -órgano presidido por Enrique Álvarez-, el sector interno Identidad Radical, más la Organización de Trabajadores Radicales y sectores juveniles presentaron una charla a cargo de la diputada nacional Carla Carrizo, la diputada nacional (MC) Lucía Alberti, y la secretaria de Género de OTR, Sonia Frutos.