20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Sin nombrarlo, Mestre apuntó "al dedo" de Marcos Peña por la ruptura de Cambiemos cordobés

13/03/2019 | El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por el radicalismo, Ramón Mestre, responsabilizó esta mañana al “dedo de algún dirigente más cercano al Presidente” Mauricio Macri por la ruptura de Cambiemos en Córdoba, y añadió que “son los mismos que le hacen cometer algunos problemas” en la gestión.


por Redacción


 

Durante un recorrido por una obra pública municipal en la capital local, Mestre manifestó a los medios locales que la ahora desmembrada coalición estaba conformada por distintos partidos, lo que implicaba “tomar decisiones a través del diálogo y del consenso y “no imponer que hay obediencia a lo que algunos deciden”.
En ese sentido, dijo que esas acciones llevaron a que se rompiera el principio básico de la democracia, como el caso de las internas para dirimir las candidaturas con el vote de la gente, dijo al referirse a las frustradas primarias que fue el disparador para que Cambiemos se disolviera.
Mestre y el diputado nacional Mario Negri debían pujar en internas el próximo domingo para las candidaturas de los cargos provinciales y municipales en elecciones del 12 de mayo próximo, sin embargo la lista del legislador nacional, presidente del interbloque de Cambiemos, impugnó el proceso al cuestionar “falta de garantías y transparencia”.
Esa situación llevó a que el sector de Negri, el PRO, el Frente Cívico y la Colación Cívica-ARI renunciaran a la integración de Cambiemos y consecuentemente desintegra Cambiemos porque solo había quedado la UCR orgánica que responde a Mestre.
Mestre competirá para gobernador con lista del radicalismo y Negri con un frente denominado "Córdoba Cambia", acompañado en la fórmula con Héctor Baldassi (PRO) y para intendencia capitalina con Luis Juez (Frente Cívico), cuyo plaza para la inscripción de las alianzas vence mañana a las 10.
“Estaban dadas todas las garantías para las internas. Creo que sabían que perdían y por eso no quisieron participar”, manifestó Mestre y añadió que como “el entorno del Presidente eligió apoyar a la otra lista (de Negri) querían evitar las internas”.
Asimismo, resaltó que siente “incomodidad e ingratitud por las decisiones que se tomaron" y que "no fueron las que esperaban."
"Hemos hecho muchos esfuerzos para tratar de ponernos de acuerdo para presentar una oferta electoral superadoras a los cordobeses”, se lamentó el intendente capitalino y presidente del Comité Provincial de la UCR.
En ese sentido, dijo que el tema de Cambiemos ya está terminado y que en los próximos días se convocará a un Congreso de la UCR para definir las candidaturas y “competir con una propuesta sólida y llevar las soluciones que le hace falta a Córdoba”, en las elecciones locales del 12 de mayo.
Al ser consultado sobre las expresiones de Elisa Carrió que lo acusó de tener un acuerdo político electoral con el gobernador peronista, Juan Schiaretti, respondió que tiene una buena relación institucional con el mandatario provincial pero que en realidad “el amigo del gobernador es el Presidente (Macri )" y no él.
Destacó que si hay algo que lo une con el presidente Macri es la "lucha contra el kirchnerismo" y que la Convención Nacional de la UCR deberá "definir qué rol va a tener el radicalismo dentro de Cambiemos", al sostener que hoy es solo una "coalición parlamentaria".