28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Redes

Facebook e Instagram con problemas de conexión

13/03/2019 | Las redes sociales Facebook e Instagram presentaban hoy problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil y Perú, aunque hubo pocos casos en la Argentina, según el sitio Downdetector.com.


por Redacción


Ambas empresas no informaron las causas aunque los cortes parciales pueden ser un hecho bastante común en muchos de los servicios que se hallan en la nube.
Desde el mediodía, la red social con más cuentas del mundo, Facebook, mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias.
En cuanto a Instagram, empresa cuyo propietaria es Facebook, los usuarios afectados están en la zona Este de los Estados Unidos, Europa del Norte y algunas regiones de Rusia.
El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que esta tarde hubo un pico de quejas de usuarios.
"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicó Facebook.