25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

Milito trabajó en doble turno en Estudiantes y paró un equipo con cambios

13/03/2019 | Gabriel Milito trabajó hoy en el arranque de su nuevo ciclo como entrenador de Estudiantes en doble turno y paró su primer equipo con algunas sorpresas, como un cambio de esquema y la ausencia de dos de los titulares en el clásico, los atacantes Mariano Pavone y el uruguayo Manuel Castro.


por Télam



Milito contó en el predio de City Bell con la presencia de casi todo el plantel del "Pincha", con las excepciones de Rodrigo Braña e Iván Erquiaga, quienes continúan con su recuperación, afectados ambos por lesiones musculares.
La primera decisión que tomó Milito fue parar un equipo con el esquema 3-5-2 con Mariano Andújar en el arco; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Mauricio Rosales, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Facundo Mura; Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.
Con el correr de los minutos, en un primer turno que se prolongó por casi dos horas, el entrenador dispuso variantes: Nahuel Estévez ingresó por Bazzana y pasó el juvenil Mura a la línea de tres; Castro ingresó por Rosales y Pavone por Albertengo.
El segundo equipo se paró con un 4-3-1-2 y formó con Daniel Sappa; Matías Ruíz Díaz, Franco Sivetti, Juan Díaz y Fernando Evangelista; Pablo Lugüercio, Estevez y Castro; Mauro Retegui; Pavone y el colombiano Edwar López.
El plantel, por primera vez en mucho tiempo, tuvo una jornada en doble turno. La práctica vespertina fue cerrada para la prensa, al igual que el ensayo dispuesto para mañana a las 9.30 en City Bell.
El otro ausente, además de Braña y Erquiaga, fue Facundo Sánchez, con un fuerte golpe en el peroné derecho, aunque según se informó no tendrá inconvenientes en llegar al partido del lunes frente a Huracán, en Parque de los Patricios, por la fecha 23ra. de la Superliga.