23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Superliga

Gimnasia recibe este viernes a Newell´s y buscará remontar luego del mal resultado en el clásico

14/03/2019 | Gimnasia y Esgrima La Plata, de mala campaña y golpeado tras haber perdido el clásico ante Estudiantes, recibirá mañana a Newell's Old Boys, que arrastra dos derrotas consecutivas, en el encuentro que dará inicio a la fecha 23 de la Superliga.


por Redacción



Gimnasia será local en el bosque platense este viernes desde las 19 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.
Gimnasia tiene 22 puntos, 30 menos que el líder Racing, y viene de perder con Estudiantes por 1-0 en un partido caliente que le dejó tres jugadores suspendidos y la necesidad de sumar, ya que matemáticamente aún puede irse al descenso, aunque si como se presume evita esa situación, igual quedará muy comprometido para la próxima temporada por su bajo promedio.
Newell's, por su parte, con 25 puntos, viene de perder con River (4-2) y Talleres (2-1), en partidos en los que no contó con su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco jugará en La Plata.
En el "Lobo" platense, el entrenador Darío Ortíz hará cuatro cambios, tres obligados y uno táctico: no estarán Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, los tres por suspensiones, y serán reemplazados por Sebastián Moyano, Franco Mussis y Germán Guiffrey, mientras que saldrá Jesús Vargas e ingresará Brian Mansilla, en una variante táctica.
En Newell's, el DT Héctor Bidoglio también hará cambios, ya que ingresarán Stefano Callegari por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes por Mariano Bíttolo -afectado por un esguince de rodilla-, Aníbal Moreno por Jerónimo Cacciabue y Juan Manuel Requena por Braian Rivero, en los dos últimos casos por encontrarse suspendidos.
El historial entre ambos es de 127 partidos, de los cuales Newell's ganó 50, Gimnasia 42 y empataron 35 veces.

- Probables formaciones -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Luis Leal o Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de incio: 19.
TV: Fox Sports Premium.

Temas de esta nota:

GIMNASIASUPERLIGANEWELL`S