26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

“Macri es la nada misma, y el peronismo no ofrece opciones de cambio” dijo Espert

14/03/2019 | El candidato presidencial y economista José Luis Espert sostuvo ayer que el año 2019 “va a ser un año complicado”, dado que “otra vez, es un año recesivo”. A partir de los datos de actividad económica que recientemente se han dado a conocer puntualizó que el país hace 8 años que no crece, “desde el año 2011, el segundo mandato de Cristina Kirchner y el mandato de Macri que no crece la actividad económica. Por eso se vive este clima de tanta insatisfacción social, penuria y amargura.”


por Redacción



"La Argentina es de los pocos países que destruyen a la gente”, dijo Espert, “la destruye literalmente, le roban los depósitos, la jubilación, la revientan con los impuestos, la inflación, los tarifazos". También criticó la falta de inversión de las empresas de servicios y los tarifazos, a los que consideró “totalmente injustificados”. “La devaluación del 120 por ciento del año pasado no sirvió para nada. Acá hay que hacer otra cosa,” dijo.
Espert decididamente lanzado al ruedo electoral expuso sus propuestas con las que apunta a diferenciarse en la campaña: “comerciar con el mundo, un Estado más chico, y otro modelo sindical”.
“Nosotros proponemos hacer una cosa diferente, que los argentinos dejemos de tener una vida miserable y tengamos el sueño de una Argentina próspera, tenemos que hacer cosas que ya se hacen en otros países como Perú o Chile. La Argentina hasta la mitad del siglo XX estaba entre los 10 países más ricos del mundo. En 70 años caímos 70 puestos. Hoy ocupamos el puesto 80 en el ranking mundial. Pero no solo eso, como nunca antes tenemos pobreza, inseguridad, producción y consumo de droga.Eso es la decadencia de la Argentina." dijo Espert que este fin de semana estará encabezando actividades de campaña en la ciudad bonaerense de Junín.

"El mercado le tiene miedo a Cristina"

Respecto a la eventual candidatura de la ex presidente Cristina Fernández, Espert sostuvo que: “El mercado le tiene miedo a Cristina.”
“Si Cristina gana claramente en primera vuelta, para el mercado sería un dato negativo. El mercado vería con muy malos ojos un nuevo gobierno de Cristina”. Indicó que el mercado “puede equivocarse como el pueblo, que se equivocó con Macri”, pero hasta el momento el mercado “no le soltó la mano” porque no hay posibilidades de una corrida de depósitos, observó.
“Macri es la nada misma”, disparó Espert que se presentará a elecciones en un frente de partidos que se encuentra en plena conformación “Aspiramos captar mucho del electorado de Macri. Hay muchas alternativas que van a ser más competitivas que Macri”.
“Si Macri sigue haciendo lo que hace desde que asumió, que es la nada misma, va a tener un segundo mandato con complicaciones serias. Hay mucha gente decepcionada con Macri y temerosa de que vuelva Cristina”. “Gran parte de la sociedad lo votó porque sentía hartazgo”, y votó creyendo que Macri les proponía algo, pero “estaba totalmente vacío de contenido”.

Dijo que Macri “tuvo todo para hacer un excelente gobierno y no lo logró”

Entre las primeras medidas de un eventual gobierno el economista anticipó que apuntará a “tener una economia que compita con el mundo, reducir aranceles a la importación, eliminar barreras para arancelarias, firmar un acuerdo con las provincias para terminar con el sobre empleo público, porque allí está el exceso de gasto público. Y hace falta un paquete de leyes laborales para facilitar que las empresas contraten gente. El empresario tiene que poder despedir sin justa causa,” sostuvo.
Días pasados Espert participó en Mendoza de la Feria Vitivinícola, al respecto trazó un panorama crítico del sector sostuvo que “se está extinguiendo la vitivinicultura, una industria de punta en nuestro país. Están fundiendo la industria vitivinícola.”
“El verdadero cambio somos nosotros, para que la gente tenga una vida menos miserable, necesitamos una Argentina abierta al mundo, con un Estado más chico, y costos laborales pagables y no estos costos que alientan el empleo en negro” dijo Espert.