20/04/2024 - Edición Nº2949

Tecno

Informe

Argentina se destaca en la región con la innovación tecnológica

14/03/2019 | Argentina ha tenido históricamente una valoración positiva con respecto a las nuevas tecnologías, lo que se manifiesta en los altos niveles de adopción de TIC en la población del país, comparativamente con el resto de la región, y a pesar de los vaivenes económicos. Así surge de un completo informe que vamos a ir presentando sobre Investigación y análisis realizados que el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) le encargó a la consultora Prince Consulting.


por Redacción



Como podremos ver a continuación, el crecimiento real del uso, de la compra de dispositivos (computadoras y celulares entre otros) y contratación de servicios (banda ancha fija y móvil por ejemplo), ha sido sostenido a lo largo de los años. Para el año 2017, el parque en servicio de PC llegó así a 24,5 millones de unidades.
Los usuarios de Internet, 36 millones de personas a fin del 2017, representan ya más del 83% de la población, en tanto que las conexiones fijas totales de Internet suman 8,5 millones en el país.
La Banda Ancha móvil por su parte alcanzó los 29 millones de conexiones. La telefonía móvil, tras superar a las líneas fijas en el 2003, hoy cuadriplica a las mismas con 43,1 millones de líneas en servicio activas, mientras que los usuarios únicos de celular son 35,2 millones de personas.
La telefonía fija por su parte, muestra cierto estancamiento, alcanzando los 8,9 millones de líneas en servicio.