martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153
Impulsobaires » El Mundo » 14 mar 2019

Bogotá

La CIDH pidió frenar la violencia por la orientación sexual en la región

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reclamó hoy a los gobiernos de la región adoptar las "medidas necesarias" para prevenir los actos de violencia contra las personas LGBTI bajo su jurisdicción, que llegan inclusive al asesinato.


Por: ANSA

Esa Comisión, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo el planteo luego de informarse de un número amplio de agresiones, asesinatos, violencia sexual y discriminación contra miembros de esa comunidad en varios países latinoamericanos, consigna un cable de la agencia Ansa.
La CIDH hizo un recuento de hechos estremecedores y violentos contra hombres y mujeres LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) en Chile, Perú, Argentina, México, El Salvador y Brasil.
El organismo lamentó la falta de visibilidad de estos hechos tanto en los registros de los gobiernos como en la prensa regional y sostuvo que, cuando este tipo de agresiones son condonadas o toleradas, se "reproduce" la violencia y se "alimentan los prejuicios".
Para la CIDH, los estados no sólo están obligados a proteger a estas comunidades sino a "fomentar un cambio cultural de sus sociedades" para "modificar los patrones sociales de violencia y discriminación" contra las personas de "diversas orientaciones sexuales e identidades de género".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS