29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

225 operativos en un año

En La Plata, el Municipio sigue interviniendo en propiedades que son verdaderos polvorines sanitarios

15/03/2019 | En el marco de los constantes operativos para prevenir focos de contagio del Hantavirus, agentes de distintas áreas de la Municipalidad de La Plata desarrollaron ayer tareas de saneamiento, desinfección y desratización en una vivienda particular, tras haber logrado una autorización judicial.


por Redacción


 

A través de un trabajo articulado por las áreas de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Defensa Civil, y Zoonosis, se desplegó un importante operativo para prevenir posibles focos de contagio, que contó con la participación de más de una decena de agentes comunales.
Durante el mismo, se desarrollaron tareas de saneamiento, desinfección y desratización en un domicilio particular de Avenida 7 entre 62 y 63, donde se utilizaron equipos especiales como parte del procedimiento.
Al respecto, el subsecretario de la Justicia de Faltas, Fernando Padován, informó: “Nos presentamos en la Justicia y logramos obtener la autorización del Juzgado de Garantías de turno para ingresar y llevar adelante este operativo”.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, detalló: “En el interior de la vivienda, nos encontramos con un importante abandono y en ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el patio, ya que existía una gran vegetación que podía presentar mayores dificultades”.
En tanto, el subsecretario comunal de Gestión Ambiental, Germán Larrán, contó que “se dispersaron en diversos puntos de la propiedad cebos para ratas y se fumigó la zona, con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos”.
Además, como parte de las tareas preventivas que realizó el Municipio, personal especializado llevó a cabo la distribución de cebos a los hogares linderos para realizar un control de focos.

En lo que va de 2018, se desplegaron 225 operativos

A partir de un relevamiento realizado por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, durante el presente año el municipio montó un total de 225 operativos de control y prevención.
En ese contexto, ya se desplegaron trabajos de saneamiento en viviendas abandonadas y de “acumuladores de basura” ubicadas en calle 63 y 115; 34 entre 2 y 3; 70 entre 20 y 21; 121 entre 97 y 98; y la presente en Avenida 7 entre 62 y 63, entre otras.
Conjuntamente, se llevan a cabo tareas de desmalezamiento en diversos puntos de la ciudad, a través de las delegaciones comunales en lotes y terrenos abandonados. Mientras que en los casos donde son terrenos privados se intimó a los propietarios con su mantención.
Cabe recordar que se establecieron multas que llegan a los 346 mil pesos para aquellas personas que no realizan la limpieza y mantenimiento de sus propiedades, poniendo en riesgo la salud de ciudadanos.