20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Contundente

Casi 90% de los venezolanos apoya una invasión extranjera para sacar al chavismo, según una encuesta

18/03/2019 | Casi nueve de cada diez venezolanos opinan que el presidente Nicolás Maduro debe dejar el gobierno sin demora y para cumplir ese objetivo están dispuestos a tolerar la presencia de misiones militares extranjeras en el país, según una encuesta privada divulgada hoy.


por Redacción


De acuerdo con el sondeo de la firma Meganálisis, 88,9% quiere que “Maduro y el chavismo se vayan del poder ya” y 87,5% “cree que la Asamblea Nacional (AN, parlamento) debe autorizar que misiones militares extranjeras se empleen en el país”.
Asimismo, 67,7% afirma que “se acabó” el tiempo para que el antichavismo nucleado en torno de su mayoría en la AN logre la salida de Maduro y 15,4% cree que queda “poco tiempo” para ello, según los datos publicados por Meganálisis en su sitio web.
Por otra parte, 46,3% opina que la estrategia encabezada por el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, está funcionando “mal” y 34,2% sostiene que va “bien”.
Paralelamente, el reconocimiento a Guaidó como jefe del Estado, que había llegado a un pico de 84,6% a comienzos de febrero, cayó a 63,3%, mientras la aceptación de Maduro subió en ese lapso de 4,1% a 5% y la proporción de quienes no saben a quién reconocer creció de 11,2% a 22,5%.