miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » El Mundo » 18 mar 2019

Contundente

Casi 90% de los venezolanos apoya una invasión extranjera para sacar al chavismo, según una encuesta

Casi nueve de cada diez venezolanos opinan que el presidente Nicolás Maduro debe dejar el gobierno sin demora y para cumplir ese objetivo están dispuestos a tolerar la presencia de misiones militares extranjeras en el país, según una encuesta privada divulgada hoy.


Por: Redacción

De acuerdo con el sondeo de la firma Meganálisis, 88,9% quiere que “Maduro y el chavismo se vayan del poder ya” y 87,5% “cree que la Asamblea Nacional (AN, parlamento) debe autorizar que misiones militares extranjeras se empleen en el país”.
Asimismo, 67,7% afirma que “se acabó” el tiempo para que el antichavismo nucleado en torno de su mayoría en la AN logre la salida de Maduro y 15,4% cree que queda “poco tiempo” para ello, según los datos publicados por Meganálisis en su sitio web.
Por otra parte, 46,3% opina que la estrategia encabezada por el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, está funcionando “mal” y 34,2% sostiene que va “bien”.
Paralelamente, el reconocimiento a Guaidó como jefe del Estado, que había llegado a un pico de 84,6% a comienzos de febrero, cayó a 63,3%, mientras la aceptación de Maduro subió en ese lapso de 4,1% a 5% y la proporción de quienes no saben a quién reconocer creció de 11,2% a 22,5%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS