28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Música

Llega a Argentina el Nano Mutek, el festival de innovación electrónica musical

18/03/2019 | El Nano Mutek, versión en miniatura del festival Mutek que se desarrolla en Buenos Aires en los últimos meses del año, tendrá su primera edición el 5 y 6 de abril en varias sedes porteñas con presentaciones y talleres.


por Redacción


Con un formato más íntimo y experimental que el reconocido festival internacional, el Nano Mutek estará enfocado en desarrollar temáticas de diversidad e igualdad de género a través de la plataforma.
A lo largo de dos días, que incluyen un simposio, un taller y un programa de presentaciones en vivo, se darán cita referentes locales e internacionales de las industrias creativas, profesionales, innovadoras y artistas audiovisuales.
El viernes 5 a las 18 en el Cultural San Martín tendrá lugar el simposio "Diversidad en la curaduría: re-configurando las industrias creativas" y esa misma noche habrá un show con varias artistas en La Tangente (Honduras 5317).
En tanto que el sábado 6 se llevará acabo el Digi Lab a las 16 en el Museo Sívori (Avenida Infanta Isabel 555) denominado "MusicHackspace: Hacer música con código", a cargo de la británica Joanne Armitage, quien explicará la tendencia del livecoding.
Entre las visitas estarán Andrea Paz (Chile), Andreea Magdalina, Beatrice Dillon y Joanne Armitage (Reino Unido).
La presencia nacional la abarcarán Jamzín Adler, Laura Tesoriero, María Laura Ruggiero, Natalia Perelman, Paula Rivera, Motia, Naiborg, Victoria Barca y Null.