20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Al Bagdadi

ISIS difunde un audio en nombre de su líder para ratificar que está vivo

18/03/2019 | El Estado Islámico (EI) difundió hoy un audio leído por su vocero en nombre del líder, Abu Bakr al Bagdadi, que reacciona al reciente atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y busca ratificar que su máxima autoridad está viva, pese a todos los informes periodísticos que lo declararon por muerto en los últimos años.


por Agencias


En el audio de 44 minutos y 23 segundos que aún no fue autentificado por ningún gobierno, el vocero Abu Hasan al Muhayir se dirigió a los simpatizantes de la milicia islamista en nombre de Al Bagdadi y les pidió mantener la lealtad y disciplina, en momentos en que grupos armados sirios aliados de Estados Unidos tienen cercado al último bastión del EI en Siria, un país donde supieron ser fuertes.
"Los que siguen adelante con la lucha van a hacer todo lo posible para salvarlos", sostuvo el audio y utilizó la reciente masacre de musulmanes en Nueva Zelanda para mantener viva la rivalidad con las sociedades occidentales y judeo-cristianas.
Condenó "las lágrimas de cocodrilo" de los occidentales y cristianos que lloran a las víctimas musulmanas de la masacre de las dos mezquitas el viernes pasado.
Pese a su innegable repliegue en Siria e Irak, dos países en donde supo controlar hasta un cuarto de territorio, el vocero del EI prometió mantener la lucha y afirmó que la milicia está creciendo en África y Asia.
Al Bagdadi se dio muchas veces por muerto.
El 22 de agosto pasado el EI difundió una grabación de unos 54 minutos en la que exhortó a sus seguidores a continuar con la lucha, en un mensaje cuya autenticidad no pudo ser verificada, pero que hacía referencia a eventos actuales.