28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Avellaneda

Ferraresi inauguró el edificio de la Escuela Secundaria “Simón Bolívar”, en Sarandí

19/03/2019 | El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Simón Bolivar, ubicado en Gelly Obes y Emilio Zola, de Sarandí.


por Redaccion


En el marco del inicio del ciclo lectivo, abrió sus puertas el primero de los quince nuevos edificios que construye la Comuna para escuelas de nuestra ciudad. El plan integral de infraestructura educativa de Avellaneda implica una inversión cercana a los 1000 millones de pesos. Además se están realizando mejoras en las 135 instituciones educativas de diferentes niveles con que cuenta Avellaneda.
Ferraresi inauguró el edificio de la Escuela Secundaria “Simón Bolívar”, en Sarandí
“Luchando, como lo ha hecho esta comunidad educativa, es que se consigue concretar los sueños colectivos”, expresó Ferraresi durante su discurso. Y luego agregó: “Somos los que estamos a cargo del Estado, los que debemos garantizar que se cumplan estos derechos de poder estudiar con las mejores condiciones de infraestructura. Nuestros chicos se merecen este tipo de escuelas”.
Previamente, la directora de la Escuela, María Eugenia García, agradeció por el flamante edificio “que facilita nuestra tarea de enseñar y la de los alumnos de aprender”.
Ferraresi inauguró el edificio de la Escuela Secundaria “Simón Bolívar”, en Sarandí
Alumnos de las distintas promociones de la institución, representantes del centro de estudiantes y de escuelas vecinas, se hicieron presentes y dejaron testimonio de su emoción en esta jornada que fue inolvidable para la gran cantidad de vecinos que se acercaron.
La Orquesta Sinfónica Municipal le puso un marco musical a la jornada, haciendo un breve repertorio a cargo del cantante Ache Rey.
Estuvieron presentes la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la directora de Educacion Secundaria de la Provincia de Buenos Aires, Carla Cecchi; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso; el presidente del Concejo Escolar, Fabián Díaz; funcionarios, concejales y una gran cantidad de vecinos del barrio.