25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Villa Gesell

La Reserva Natural un espacio donde convive la paz y la naturaleza

22/03/2019 | Continúan llegando visitantes a la Reserva Natural Faro Querandí, en donde el cuerpo de guardaparques municipales reciben a todos aquellos que quieren conocer el espacio agreste.


por Redaccion


Cada vez más personas se acercan a este mágico lugar en donde conviven la flora y la fauna en su estado más puro. En el lugar se les muestra los restos óseos de la ballena Fin, también llamada “de aleta”, que se fueron hallando sobre la costa del lugar (salida del mar en el mes de noviembre), que producto de las últimas sudestadas se quebró y se están localizando las distintas partes para poder volver a armarla en su totalidad.
Los guardaparques realizan visitas guiadas por el sendero "Los Senecios", en donde se encuentra indicado con señalética, realizada por el personal de la Reserva, información sobre la zona. En el lugar los visitantes podrán encontrar gran variedad de flora y fauna que habitan en la Reserva y aprender la importancia de cuidar y preservar los últimos 21 km. de médanos en estado natural de la Provincia de Buenos Aires.