16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Anticipo

En La Plata se realizó una marcha en repudio del golpe de Estado del '76

23/03/2019 | La Multisectorial La Plata, integrada por varias entidades defensoras de los derechos humanos, anticipó hoy su marcha de condena al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que tendrá su versión nacional mañana en las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires.


por Redacción


 

Luego de la movilización, que fue masiva, se leyó un documento, a través del cual se recordaron los 43 años de luchas, en defensa de los derechos humanos en la Argentina.
Se destacó también la recuperación para sus familias legítimas de más de un centenar de nietos apropiados por quienes usurparon el poder y se finalizó con la expresión contundente “Nunca Más”.
Del acto participaron distintas organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. La Plata, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Familiares de detenidos desaparecidos, la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos en La Plata, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.
También se hicieron presentes Rubén López, hijo del desaparecido en democracia Jorge Julio López; Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, uno de los desaparecidos en la capital provincial durante la Noche de los Lápices.