29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Lavagna descartó contactos con Cristina para no hacer estallar su base de alianzas, y dijo que no cree que en el país haya "presos políticos"

26/03/2019 | A tres meses del cierre de listas, Roberto Lavagna y el peronismo negocian la estrategia de cara a las elecciones presidenciales. El ex ministro de Economía buscará romper la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Fue enfático al descartar contactos con la ex presidenta Kirchner buscando no dinamitar la base de alianzas electorales que podría sustentarlo. Además dijo que en el país no cree que haya presos políticos, y en ese sentido recibió una respuesta de Alexandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.


por Redacción



En diálogo con Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, Roberto Lavagna reveló que en un principio desestimó la posibilidad de ser candidato a presidente, pero que, luego revió su posición: “fue de iniciativa de mucha gente que me fue sacando un sí para ayudar a crear consensos en una sociedad que está muy dividida. Yo fui terminante en decir no, le toca a alguien más joven. No obstante eso, siguieron a la carga debido al tema de las encuestas. Y me fueron convenciendo“.
Sin embargo, pese a no confirmar su candidatura, dejó las puertas abiertas: “de manera definitiva no. Me reincorporé a una vida más activa, buscando definir algo de futuro. El pasado y el presente son la grieta. Lo que hay que hacer es buscar consensos para buscar cosas que son fundamentales hacer. En este espacio de consenso, al día de hoy están sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, el GEN de Stolbizer, el desarrollismo, algunos partidos provinciales y varias personas de la sociedad civil”.
Por otro lado, Lavagna negó cualquier contacto con la ex presidenta Cristina Kirchner: “no he tenido ni pienso tener ningún contacto con Cristina. Construimos con quienes no han creado la grieta. Salir de la grieta que es el pasado y el presente y cómo construimos el futuro de un país que no puede seguir así“. A su vez, negó que en el país haya presos políticos: “No creo que haya presos políticos“.
No obstante, el ex ministro de Economía reveló que ha mantenido conversaciones con otro ex ministro de Economía: “hemos tenido una conversación con Lousteau“.
En materia de economía, Roberto Lavagana opinó que deberíamos olvidarnos de los programas del FMI: “Olvídese de los programas del Fondo y movilice recursos. Hoy tiene más recursos que a principios del año 2000. Las condiciones bajo las que prestan, son condiciones de no crecimiento. Vamos rumbo a Grecia: 10 años de no crecimiento, estancamiento, salida de la población“.
Sobre una posible reforma laboral y consecuente felixibilización, Lavagna destacó que “en Vaca Muerta y las low cost -aerolíneas- se consiguieron formas de flexibilización bien interesantes. Sin embargo, en el marco de una economía estancada no es posible la mayor flexibilización laboral”.

La esposa de De Vido contestó


Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se refirió a la frase de Lavagna en donde dijo que no cree que haya presos políticos:"pongo a disposición del Dr Roberto Lavagna toda la información que él dice no disponible sobre los presos políticos que hay en el país desde que comenzó del Régimen Macrista".

 

 

Temas de esta nota:

DE VIDOELECCIONESLAVAGNA