domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº2033
Impulsobaires » Politica » 26 mar 2019

Escándalo en La Plata

Por cooperativas "truchas", ONG pide que el Fiscal Romero se aparte de una causa

Formalmente y ante el jefe de fiscales del departamento Judicial La Plata, doctor Héctor Vogliolo, Pablo Pérez, coordinador de la ONG La Plata Solidaria y autor de denuncias acerca del presunto manejo extorsivo en cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata por parte de supuestas organizaciones sociales solicitó el apartamiento del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6, que investiga en dicha causa por “manifiesta parcialidad y violación del Código de Ética de los fiscales de la provincia, resolución 32/19”.


Por: Redacción

“Es nuestra última acción en la Justicia porque nuestra actividad no es andar recorriendo Tribunales, sino poder ayudar dentro de nuestras posibilidades a la gente. El doctor Romero ha paralizado una causa y ahora será el doctor Vogliolo el que decida la continuidad de la investigación”, sostuvo el Licenciado Pablo Pérez, coordinador de la organización solidaria.
La denuncia presentada en el 2018 que tuvo pública repercusión según Pérez no ha avanzado en nada. “Si Romero tiene intereses políticos debería dar un paso al costado como fiscal. Hasta se lo ha mencionado como posible candidato a intendente de la ciudad”, afirmó indignado Pérez y sostuvo que el fiscal “a través de las redes sociales ha hecho pública su participación en la Fundación Ciencia + Democracia que trabaja para el partido político PRO”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias