20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Vidal pidió apoyo "a todas las fuerzas políticas" para sancionar el proyecto para penar el vandalismo en escuelas

26/03/2019 | La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy apoyo "a todas las fuerzas políticas" para sancionar el proyecto de ley que busca prevenir hechos de vandalismo, luego de visitar una escuela que fue reconstruida tras un incendio intencional en el partido de Berazategui.


por Redacción


"Les pedimos a todos los espacios políticos de la Legislatura que nos acompañen con este proyecto y que juntos defendamos nuestras escuelas", posteó Vidal en redes sociales luego de la recorrida por la escuela primaria 2 Juan José Paso de la localidad de Hudson, de la que también participó el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.
La gobernadora señaló que el proyecto busca "endurecer las penas a los que atenten contra los edificios escolares".
"Necesitamos que la Justicia tenga herramientas para sancionar con más fuerza estos casos", insistió.
Vidal recordó que el año pasado la primaria 2, a la que asisten más de 600 alumnos, "fue incendiada de manera intencional", y que las aulas "que habían sido destruidas hoy están pintadas a nuevo".
"Además refaccionamos los baños y las instalaciones de electricidad y gas del edificio", agregó.
El gobierno bonaerense presentó esta mañana un proyecto de ley que penaliza el vandalismo en las escuelas públicas y privadas con sanciones que van desde la realización de trabajos comunitarios a importantes multas y hasta 30 días de cárcel.
"En lo que va del año hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos bonaerenses, cuyas reparaciones costarán al Estado al menos 100 millones de pesos", subrayó Zinny.