viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Impulsobaires » Municipios » 26 mar 2019

La Plata

Pintan un mural con el rostro de una joven desaparecida hace 20 meses en La Plata

Un mural con el rostro de Johana Ramallo, una joven que desapareció hace 20 meses en la ciudad de La Plata y cuya causa se tramita judicialmente en la Unidad Federal de Trata de Personas, fue pintado en una plazoleta de esa ciudad para "recordarla y pedir que avance la investigación", informaron hoy sus familiares.


Por:
Redaccion



"La causa de Johana no está avanzando, el poder judicial no busca a mi hija. El expediente tiene ya 30 cuerpos y son 30 cuerpos de impunidad, no puedo creer que al cumplirse hoy 20 meses de su desaparición no haya ningún imputado, ninguna línea fija de investigación", se quejó a Télam Marta Ramallo, madre de la joven de 23 años desaparecida en 2017.
Familiares y amigos de Johana se concentraron en una pequeña plazoleta ubicada en diagonal 80 y 115, donde pintaron el mural, pegaron afiches y pidieron que quien tenga algún dato "se comunique a la línea 145 y al teléfono celular 0221-15-5990215".
"Necesito gente que tenga ganas de trabajar en la causa", reclamó la madre de Johana, quien contó el diálogo que mantuvo semanas atrás con el fiscal que asumió hace seis meses, Guillermo Ferrara.
"Me dijo que estaba esperando un milagro, y lo que yo estoy esperando es un juez y un fiscal que investiguen", insistió Ramallo.
Johana salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero no regresó.
Las últimas imágenes que se conocen de ella fueron tomadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicio situada en 1 y 63, donde se la ve ingresando al baño.
"Sé que Johana no se fue por su cuenta, alguien la tiene y no la está dejando volver", aseguró su madre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS