29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Mercados

El mercado ofrece dólares a un precio más bajo que en los bancos

26/03/2019 | El mercado ofrece la posibilidad de que los individuos adquieran dólares más baratos que en los bancos a través de las páginas web de lo que hasta hace un tiempo se conocieron como sociedades de bolsa.


por Redacción


Mientras que hoy la divisa cerró en un valor promedio de $43,67 las alycs (agentes de liquidación o compensación o antes conocidas como sociedades de bolsa) ofrecieron precios hoy que partieron de los $42,95 en el caso de Balanz a $43,15 en Bull Market Brokers.
En contraposición el valor más alto operado hoy fue el del Banco ICBC que cerró a un precio de venta de $43,95, un peso por sobre el precio del más bajo ofrecido por este mecanismo y 32 centavos por encima del promedio del sistema.
Desde el año pasado las alycs permiten la apertura de cuentas de forma online, luego de que la Comisión Nacional de Valores habilitara la firma digital.
De esta forma, los que operan bajo este esquema, entre los que figuran Balanz Capital Valores, Bull Market Brokers e IB Cambio SAS, admiten la apertura de una cuenta de manera remota, sin papeles físicos y la posibilidad de transferir los pesos para luego comprar divisa estadounidense a precio diferencial.
Desde Balanz explicaron que el siguiente paso consiste en determinar la cantidad de dólares a comprar y posteriormente se hace efectivo el envío de los dólares al usuario, con la alternativa de remitir los montos a la cuenta bancaria registrada por el inversor o a la cuenta dentro de la misma compañía.
Asimismo, tanto la operación de compra como el mantenimiento de la cuenta son sin costo.
Bull Exchange, la rama de BullMarket que se dedica al mercado de cambios, ofrece la misma operatoria que parte de la apertura de una cuenta gratuita online, la transferencia bancaria y la compra de dólares.