23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Anticipo

Docentes: Vidal propone aumento de acuerdo a la inflación 2019 más un 15,6%

27/03/2019 | El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso hoy a los gremios docentes "brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec, más 15,6 puntos porcentuales en dos cuotas, la primera, de 5%, en abril, y la segunda, del 10,6%, en agosto", durante el encuentro paritario que mantuvieron este mediodía en la ciudad de La Plata, informaron fuentes del gobierno provincial.


por Redacción


"El 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6%, en agosto", dijeron los voceros oficiales consultados por Télam.
Por su parte, representantes de los gremios adelantaron que la propuesta será "sometida a consulta" de sus afiliados.
El encuentro se llevó adelante esta mañana en el Ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata, y participaron los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, además de representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
"La intención de la administración de la gobernadora (María Eugenia) Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación", dijeron desde el gobierno provincial, y agregaron que "desde el primer día se puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes".
En tanto, el Suteba y el FEB, dos de los gremios que componen el Frente, adelantaron que "someterán a consulta" la propuesta en asambleas y congresos, pero que pedirán que no se ejecuten descuentos a los maestros por los días de paro.
La última propuesta salarial del gobierno provincial, del pasado 27 de febrero, fue de un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y un 5% adicional en diciembre.
Los gremios docentes rechazaron esa oferta por entender que no representaba una recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del salario docente durante 2018.