
por Agencias
Los ataques tuvieron como blanco un campamento de refugiados y un puesto policial cercano en la ciudad de N'Guigm de la región de Diffa, y las víctimas fueron ocho civiles y cuatro militares, dijeron autoridades.
Funcionarios locales informaron que al parecer los dos atacantes suicidas no actuaron solos y que fueron apoyados por otros combatiente que atacaron la comisaría de esta localidad, al mismo tiempo que tenían lugar los dos atentados.
"Dos mujeres suicidas con bombas se hicieron estallar y hombres armados atacaron a civiles", dijo Abba Kaya Issa, alcalde de la ciudad de N'Guigmi, a la emisora France 24.
"Tenemos un saldo provisional de 12 muertos más los dos terroristas suicidas", junto con "siete u ocho" heridos, dijo, culpando a "elementos de Boko Haram" por el asalto.
Estos ataques se producen en un contexto en el que cientos de refugiados y desplazados internos abandonan de forma masiva sus lugares de acogida en Diffa.
Desde principios de este año se ha registrado un recrudecimiento de los ataques de Boko Haram en diferentes localidades nigerinas, como Toumour, Geskérou y Bosso, que se saldaron con la muerte de 15 civiles y el secuestro de varias personas.
La sangrienta insurgencia del grupo Boko Haram comenzó en el noreste de Nigeria en 2009.
Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental, han perpetrado ataques en Níger, Chad y Camerún desde su base en el noreste de Nigeria, donde lleva combatiendo desde hace más de nueve años para establecer un califato islámico.
Unas 27.000 personas han muerto y otras dos millones han sido desplazadas, lo que ha provocado una grave crisis humanitaria en la región.