28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La Plata

Saintout le apuntó a Garro: “Nos dijeron que el empleo aumentó pero ahora resulta que hay 70 mil nuevos pobres”

30/03/2019 | La dirigente platense, Florencia Saintout participó del plenario del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata en el barrio de Villa Elisa a donde estuvieron presentes también los vecinos de Arturo Seguí nucleados en la organización.


por Redacción



"La preocupación y la angustia de los vecinos por los números altísimos de pobreza que se conocieron habla de un pueblo sensible que se preocupa por el que tiene al lado y quiere dar vuelta esta historia”, expresó la diputada luego de que minutos antes de la reunión se conociera el índice de pobreza. En tal sentido agregó: “La semana pasada Garro mintió que en La Plata el desempleo había descendido respecto al año pasado pero hoy se conoce que este gobierno generó 70 mil nuevos pobres en tan solo un año” y continuó: “la crueldad de este gobierno con sus vecinos no tiene límites”.
También acerca de la ciudad la diputada resaltó que "es impresionante cómo fue aumentando la pobreza desde que gobierna Cambiemos" y agregó que a cada barrio que va se encuentra con los mismo reclamos: “vecinos que no pueden conseguir trabajo, falta de agua potable, calles intransitables, tarifas inaccesibles con servicios de mala calidad. Ni hablar de las salitas de salud que nunca funcionan ni de las escuelas de la ciudad que siguen con los mismos problemas edilicios”.
Sobre este último punto profundizó: "el gobierno de Garro produce violencia permanentemente. Están creando barrios a donde se hace imposible vivir con el vecino porque aumentan la desigualdad, generan discusiones a donde tendrían que dar soluciones, enfrentan a unos con otros permanentemente” e insistió: "La Plata es una ciudad donde todos los días se amplían las brechas de desigualdad. Hay oscuridad y abandono”.
Sobre el cierre Saintout aseguró: "No puede ser que la ciudad esté gobernada por gente que hace sus propios negocios. En La Plata no se toman decisiones para que se reactive la actividad económica. Las tierras y la construcción inmobiliaria son un negocio”
A cambio la diputada provincial sostuvo: “nosotros queremos una sociedad distinta, queremos profundizar la solidaridad que tanto caracteriza a los platenses, queremos que todos vuelvan a tener derechos y que a ningún pibe le falte un plato de comida en su casa” y continuó: “vivimos en una ciudad que tiene recursos para salir adelante. Estos problemas sabemos como resolverlos” y puntualizó: “nosotros vamos a generar empleo porque sabemos cómo hacerlo”.
Por último, Saintout se refirió al año electoral y la necesidad de conformar una oposición que nuclee a "todos los que quieran terminar con esta política de hambre”. "Necesitamos poder llegar con el apoyo de todos. Somos la fuerza política que la bancó en los momentos más difíciles. Sabemos que esta historia se puede dar vuelta. Está en nuestras manos. Tenemos una base solida para enfrentar a Cambiemos”.
El Ateneo Néstor Kirchner está integrado por más de treinta organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos de La Plata y es un espacio construido transversalmente abierto a todos los platenses que crean en la contrucción de un nuevo proyecto nacional y popular para la ciudad de La Plata.
La referente local viene participando de los plenarios realizados en los barrios que se fueron conformando desde el lanzamiento del espacio en diciembre pasado. En ese sentido, ya fueron realizados en los últimos días en los barrios de Altos de San Lorenzo y Los Hornos y se espera que en las próximas semanas se realicen en Romero, San Carlos y Villa Elvira.