25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

El radical en la mira

Berisso: Opositores objetan gestión de Nedela, y dicen que “no se sabe en donde está la plata que envió Nación para construir un centro administrativo”

01/04/2019 | El concejal por el PJ de Berisso, Fabián Cagliardi, dijo que la administración del intendente Jorge Nedela no le contesta los pedidos de informes, tampoco le dan las claves del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera) para poder controlar la gestión, y dijo que “una obra para la construcción del Centro Administrativo de La Lonja está parada, y no se sabe los motivos”.


por Redacción



El concejal peronista, que además es precandidato a intendente de ese distrito, presentó un pedido de informes para conoce los detalles de un extraño mecanismo en donde se estarían alquilando maquinarias a un costo que acumulado por algunos meses representaría la compra del bien mueble.
En declaraciones al programa “Decisión967”, que se emite los sábados por la mañana en Radio 96 de La Plata, Cagliardi dijo: “había alrededor de 49 millones y pico en alquileres de vehículos y maquinarias. En ese momento me pareció excesivo, me pareció que se podían comprar muchas maquinarias porque el dólar en ese momento estaba más barato”.
“Ahora averiguando y viendo los contratos que se están haciendo me encontré con que por ejemplo el valor con el que se alquila una máquina retroescavadora o mini cargadora, o un camión, en un año es el mismo valor de lo que saldría comprarla. Lo que veo es que la plata del vecino se malgasta”, destacó.
“Hoy las máquinas se pueden comprar en leasing, o pagando partes. Es una locura que se alquilen máquinas que se pueden comprar y generar patrimonio”, enfatizó el edil.
Luego dijo que “el proyecto ya lo presenté y ahora el Ejecutivo me tendría que contestar. Es uno más de los pedidos que presenté, pero nunca me contestaron ningún pedido de informe”.

Una obra que extramente se paró


Más adelante, el concejal objetó los manejos administrativos de Nedela y sostuvo que “por ejemplo en la construcción del Centro Administrativo de La Lonja, que era una obra de nueve meses, hace un año y pico que está parada. El dinero aparentemente venía de Nación pero nadie sabe qué pasó. La empresa dice que no le pagan”.
“También hace un año y pico que pide claves del RAFAM para controlar en qué se gasta el dinero pero no lo hacen”, indicó.
Sobre la gestión del intendente radical, dijo: “la gente está desconforme porque no se cubren ni los servicios básicos”.
“La recolección de basura que era municipal hoy ni eso pueden llevar adelante”, cuestionó y agregó “todo lo que es hidráulica, limpieza de zanjas, arreglos de calle e iluminación está deteriorado”.