jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1358
Impulsobaires » Politica » 3 abr 2019

Discurso más duro

Desbarataron banda narco integrada por siete ciudadanos paraguayos, y Garro pidió que los echen del país

La policía bonaerense desarticuló una banda narco que operaba en La Plata y hay siete ciudadanos de nacionalidad paraguaya detenidos. Se procederá a destruir tres bunkers en donde se secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, además de armas de fuego y dinero en efectivo. El intendente Julio Garro pidió que se los expulse del país “y que no vuelvan nunca más”, porque sostuvo que "no representan el espíritu trabajador del pueblo paraguayo".


Por: Redacción


Tres domicilios que eran utilizados para la venta de estupefacientes serán demolidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas en la localidad de La Plata y llegarán a 111 los búnkers narcos desmantelados en todo el territorio provincial. Además, los efectivos apresaron a siete personas de nacionalidad paraguaya, secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del barrio “La Palmera” en San Carlos, en las afueras del distrito.
En este sentido, la justicia labró cuatro órdenes de allanamientos en tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del mencionado barrio platense.
Las tareas investigativas incluyeron personal encubierto que a través del análisis de material fílmico aportado por los especialistas, logró detectar la actividad delictiva, que era realizada bajo la modalidad de narcomenudeo.
Además, se pudo establecer que en distintas horas del día gran cantidad de gente se acercaba a las viviendas investigadas con el fin de comprar estupefacientes. Los domicilios de los acusados no eran de procedencia propia, sino que pertenecían a otros narcos que actualmente cumplen condenas.
Luego de varios allanamientos, la Policía logró a apresar a siete personas de nacionalidad paraguaya e incautó 840 dosis de cocaína, y 546 dosis de marihuana lista para su venta, un revólver calibre 38, más de 23 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.
El derribo de los tres búnkers, autorizado por la justicia, será llevado a cabo por personal policial de la Provincia de Buenos Aires.
Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de La Dra. Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Garro felicitó a Ritondo, y pidió que los paraguayos narcos sean expulsados del país

Mediante sus redes sociales, el intendente Julio Garro escribió: “eliminamos otros tres búnkers narcos en la ciudad. Felicitaciones Cristian Ritondo por el trabajo! Siete personas de nacionalidad paraguaya se encuentran detenidas. Secuestramos 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo”.
“Espero que estas personas, que no representan el espíritu trabajador del pueblo paraguayo y que vienen al país a vender veneno a nuestros jóvenes, sean deportados por la Justicia y no vuelvan nunca más”, sostuvo el Jefe Comunal endureciendo el discurso.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS