20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Acercamiento

Federico Storani dijo que el Gobierno "ha tomado nota de algunos reclamos (del radicalismo) y ha intentado un mayor acercamiento"

03/04/2019 | El vicepresidente del comité nacional de la UCR, Federico Storani, consideró hoy que el Gobierno "ha tomado nota de algunos reclamos (del radicalismo) y ha intentado un mayor acercamiento", luego de la convocatoria presidencial a los gobernadores radicales para el próximo lunes, en la Casa Rosada.


por Redacción


No obstante, insistió en que "si no cambian las reglas de juego", la alianza Cambiemos "debe reformularse".
"Da la sensación de que el Gobierno ha tomado nota (del reclamo de un sector del radicalismo) y ha intentado un mayor acercamiento, que antes no existía. Pero, es necesario que exista una mesa de debate de las políticas públicas", insistió el dirigente en diálogo con Radio Rivadavia.
En este sentido, afirmó que "los gobernadores están convocados para el próximo lunes, pero son ellos, no la UCR, como se dijo en un primer momento".
Storani explicó que "es rutina y cada tanto se lleva adelante una reunión de este tipo por temas de gestión, pero es importante aclarar que el radicalismo en general no fue convocado, ya que yo formo parte de la conducción de la UCR, y no recibí ninguna convocatoria".
En materia electoral, el dirigente agregó que "en estas circunstancias es preferible" un gobierno de Roberto Lavagna.
"Si, como dijeron, el rumbo se ratifica y vamos por más ajuste, creo que es preferible; igualmente, esto lo digo a título individual, porque la convención no se ha reunido", puntualizó.
Storani agregó que "el clima dentro de la UCR no escapa al clima general del país", y que "así no hay duda de que es muy difícil seguir".