viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Impulsobaires » Sociedad » 4 abr 2019

Servicios

En La Plata, ante posibles tormentas fuertes para hoy al mediodía piden actuar con precaución en vía pública

Un frente de tormentas de variada intensidad podría llegar a La Plata alrededor de las 12.30 y perdurar hasta las 14 según un parte de la Agencia Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata. En virtud de ello, la empresa distribuidora de energía, Edelap, pidió tener en cuenta algunas precauciones.


Por:
Redacción

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, “se establece, a partir del mediodía, el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad”. Asimismo, el parte detalló que “alguna de las mismas pueden ser fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
De esta manera, se puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.
Conjuntamente, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
A su vez, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
En este contexto, se recomendó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
Además, se instó a mantenerse en lugares seguros durante el período de la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Por último, se informó que en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención comunal 147.

 

Advertencias de Edelap


En tanto, Edelap emitió un comunicado con las siguientes recomendaciones:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
“Los usuarios pueden conocer recomendaciones de seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública ingresando en www.seguridad.edelap.com.ar”, detalló la empresa.
Y concluyeron: “ante interrupciones individuales pueden ingresar una solicitud de servicio técnico con su celular a través de la APP de EDELAP, descargándola de su Store; por Internet, a través de cualquier dispositivo con conexión en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado; telefónicamente llamando al 0800 222 3335 contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos; o vía SMS al 23335 colocando la palabra LUZ dejando un espacio y su Número de Identificación de Suministro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS