20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

"El Rey de la carne"

Sin la presencia de Samid, continuó el juicio que se le sigue por supuesta evasión impositiva

04/04/2019 | El juicio en el que se juzga al empresario Alberto Samid por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita se reanudó hoy sin la presencia del autodenominado "Rey de la carne", sobre quien pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.


por Télam


El debate oral continúo esta tarde, entre las 17 y las 17.30, con las dúplicas de las partes y pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando podría conocerse el veredicto.
Sobre Samid pesa un pedido de detención a los efectos de que comparezca al juicio, informaron fuentes judiciales, que resaltaron que no fue declarado en rebeldía.
La orden de detención fue adoptada ayer por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1, después de que Samid no se presentara a la audiencia fijada para el domingo último y la de ayer, informaron a Télam fuentes judiciales.
Samid, que en charla con distintas radios dijo que está "escondido en un campo muy grande para ser descubierto", es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por supuesta evasión impositiva en sus frigoríficos.
La causa estaba a punto de prescribir por el tiempo que pasó desde la supuesta comisión del delito, por lo que TOPE 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado, y fijar audiencias durante los fines de semana.
Además del empresario, son juzgados su hermana Alicia y otros acusados de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras delictivas para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos.
Los demás acusados son Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete, Teresa Fornasier y Claudio Pileo.
En la acusación inicial había otros delitos, pero todos prescribieron por el paso del tiempo, ante la demora en iniciarse el debate.
Los jueces a cargo del juicio oral y público son Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michillini.