19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Organizaciones sociales levantaron el acampe en la 9 de julio frente a Desarrollo Social

04/04/2019 | Organizaciones sociales que intentaban montar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social resolvieron esta noche suspender la protesta a la espera de una reunión que tendrán el día martes con las autoridades de la cartera que encabeza Carolina Stanley.


por Redacción


"Vamos a levantar el acampe porque nos prometieron que vamos a tener una reunión el martes. En función de lo que pase ese día", dijio a Télam Silvia Saravia, referente de la agrupación Barrios de Pie, uno de los grupos que junto al Polo Obrero motorizaban esta medida.
Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se habían reunido esta noche con representantes de organizaciones sociales que intentaron acampar en la avenida Nueve de Julio, frente a la sede de esa cartera.
Durante el encuentro se analizó la posibilidad de concretar un acercamiento con la ministra Carolina Stanley para considerar los reclamos de los manifestantes, indicaron fuentes oficiales.
Los voceros señalaron que Stanley desarrolló esta tarde una serie de actividades vinculadas con la gestión de su cartera, pero no se reunió con el presidente Mauricio Macri, como lo habían indicado algunas versiones, en la
Residencia de Olivos, donde permaneció el Jefe de Estado tras retornar de su visita a Entre Ríos.
Integrantes de organizaciones sociales se congregaron frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social e interrumpieron de forma total el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio, incluyendo el Metrobús, al tiempo que intentaron acampar allí hasta mañana, lo cual fue impedido por la Policía de la Ciudad.
La protesta piquetera se realizó en adhesión a la convocatoria nacional de las centrales CTA y CGT contra el modelo económico, con demandas referidas a la declaración de la emergencia alimentaria y a la espera de una reunión con Stanley para solicitarle diversas medidas, agregaron las fuentes.