martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1713
Impulsobaires » La Plata » 7 abr 2019

Esta semana

Con la participación de 39 obras locales, comienza el Concurso de la Comedia Municipal 2019

En el marco del Concurso de la Comedia Municipal 2019, 39 obras locales iniciarán esta semana la primera etapa de la propuesta teatral que le otorga a los seis elencos ganadores la posibilidad de ser contratados por diez funciones y formar parte de la programación estable del Municipio a lo largo del año.


Por: Redacción

 Según se informó, esta semana comenzará la primera instancia de evaluación del concurso, donde el jurado integrado por los actores y directores Zulema Ozón, Marcelo Xicarts y Martín Zalazar determinará cuáles son las 12 obras seleccionadas que pasarán a la instancia final del certamen.
La misma, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril, se desarrollará en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7. Durante las tres jornadas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, con entrada libre y gratuita, de las 12 obras seleccionadas.
Ante ello, se informó que se tendrán en cuenta la actuación, dirección, obra, vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación a la hora de la selección final. Los elencos ganadores -3 en el rubro infantil y 3 en el rubro adultos- obtendrán la contratación por diez funciones, y formarán parte de la programación estable de teatro a lo largo del año, ofreciendo diversas funciones gratuitas.
Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, manifestó que “es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes desde el Municipio, y como en años anteriores esperamos poder apreciar, a través de las obras finalistas, las nuevas tendencias teatrales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad”.
Finalmente, cabe destacar que el domingo 28 de abril, a las 17 horas, se realizará el anuncio de las obras ganadoras y la posterior entrega de premios, en una ceremonia abierta al público, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS